martes, 20 de noviembre de 2007

Inteligencia emocional

Tengo una muy buena amiga que siempre me dice lo siguiente:
"Laura, tu eres una chica muy inteligente, pero eres tan vaga que te cuesta hasta pensar".


No sé porqué esta frase me ha vuelto a la cabeza y he pensado que estaría bien escribir sobre esto. La mencionada amiga, a la que por cierto echo bastante de menos, siempre me ha dicho las cosas muy claras y yo muchas veces me he ofendido por ello.

Es ahora cuando me doy cuenta de que, a modo madre, ella siempre estaba de alguna forma protegiendome. Cuando lo tenía no lo valoraba, pero es ahora cuando realmente me doy cuenta de lo importante que es para mí esa persona. No es la inteligencia plasmada en un examen la que te hace sobrevivir en este mundo. La inteligencia son otras muchas cosas.

Son esas cosas las que me enseñaba esta amiga, y son esas cosas las que echo de menos. En esta vida, lo más importante es la inteligencia emocional, por ello la reivindico.

No hay comentarios: