miércoles, 9 de mayo de 2007

Actualización al minuto

Hoy, analizando con mi amiga Claudia el diario digital El Pais.com hemos descubierto varias cosas interesantes. Lo que más me ha llamado la atención es la rapidez con la que los contenidos de este diario se actualizan. En nuestro análisis he pinchado varias veces en "actualizar" y, con una diferencia de apenas dos minutos, las noticias de la portada se han actualizado.Yo, como asidua seguidora de este medio digital he podido comprobar como cuando se produce un acontecimiento de relevancia, se coloca en la parte superior un letrero en rojo con la palabra "urgente" que te informa de la última hora. Además, existe la posibilidad de descargarte una herramienta que permite recibir los titulares de las noticias más novedosos en el escritorio de tu ordenador.

Por otra parte, también hemos podido observar que la mayoría de las noticias que aparecen en portada llevan consigo un video, y son pocas las que aparecen con fotografía. Algo que dice mucho de este medio digital, ya que parece que apuesta por los contenidos audiovisuales para completar sus informaciones.

La sección que aporta varios soportes multimedia en sus noticias podemos encontar "A fondo", en la que se ofrecen especiales como el nacimiento de la Infanta Sofía que dispone de galerías fotográficas, videos, infografía etc.

Pero no todos son ventajas. Siguiendo con la ficha de análisis también hemos podido comprobar que las noticias no incorporan hipertexto. Pero esta insuficiencia no es sólo propia de El Pais.com, sino que está presente en la mayoría de diarios digitales con versión en papel.

No hay comentarios: