lunes, 16 de abril de 2007

Blogs para todos los gustos

Quizás lo más complicado de realizar este post es la búsqueda de blogs que comentar, ya que existen muchos y de temas muy variados. Cuando encuentras un blog que te interesa lo primero es leer su perfil, sino ¿cómo vas a leer un blog si no sabes quién los escribe? Mientras buscaba he encontrado un directorios de blogs en el que hay cuadernos bitácora para todos los gustos: Arte, Cultura, Literatura, Cine y Música, Humor, Tecnología / Internet, Personales / Diarios entre muchas otras categorías.




En este interesante directorio he encontrado un blog que me ha gustado especialmente ya que su escritor es un español que se encuentra en Japón y que cuenta sus experiencias desde este país. Este estudiante nos relata lo que ocurre en allí, sus viajes por todo el país y, sobre todo,nos refleja la cultura de este país tan ajeno a nosotros acompañando sus posts con imágenes y videos. En una de sus entradas nos cuenta que la empresa Webstats4u introdujo en su blog publicidad indeseada mediante un pop-up, algo que me ha llamado la atención pues no sabía que los publicistas pudieran usar los blogs personales para introducir su publicidad, y menos sin el consentimiento del autor.








En 20minutos.es celebran II EDICIÓN DE LOS PREMIOS 20BLOGS en la que los mejores blogs son votados por los lectores. En la sección de actualidad he encontrado un blog que tiene muchos votos por lo que me he animado a leerlo.
Alberto Sotillo escribe en su blog titulado "Primera plana" en el que repasa la actualidad política, social y cultural de nuestro país y del resto del mundo. Mediante sus post , además de informar sobre lo ocurrido, da su opinión acerca de los temas candentes en los medios.
Quizás una de las mayores utilidades de los blogs es la cobertura de periodistas de hechos noticiosos importantes que permiten a los ciudadanos obtener información valiosa cuando el gobierno proporciona datos a cuentagotas. Pero además se crean blogs cuando se sabe que durante un tiempo un acontecimiento o evento va a ser centro de actualidad durante varios días, semanas o incluso meses.




El ejemplo de este tipo de blogs es el que el diario El País creó con motivo de la celebración de la décima edición del Festival de Cine de Málaga. Jordi Minguell fue el encargado de hacer sus crónicas sobre este importante festival de cine en el que, además de contar todo lo que ocurrió allí, aporta algunos datos curiosos y cuenta álgunas anécdotas que aportan una visión al lector que no tendría leyendo simples noticias.












1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,

¿Qué tal? Soy Alberto, el de Primera Plana y quería darte las gracias por haber comentado mi blog en tu página. De todas formas te escribo, sobre todo, para comentarte que yo no soy articulista del ABC, es un tocayo mio que además tiene casi hasta el mismo apellido (solo nos diferencia la última s).

Era sólo eso.
Ánimo con el blog y gracias de nuevo.