miércoles, 18 de abril de 2007

Campaña antipiratería



"La piratería impide el desarrollo de lo intelectual. Mata las ideas. Hace imposible la creación", estas son algunas de las razones en las que el Ministerio de Cultura se basa para lanzar una campaña contra la piratería para intentar paliar este problema . Y es que el problema de la piratería este es un problema que afecta no sólo a la industria musical sino también a escritores. Esta es la segunda campaña que lanza el gobierno socialista después de haber aprobado en abril de 2006 su Plan Antipiratería y de haber reformado la Ley de Propiedad Intelectual. La campaña con un presupesto de 2.889.000 euros se difundirá por televisión, radio, banners en internet y salas de cine. La Federación para la protección de la Propiedad Intelectual lleva trabajando contra este problema desde 1984 para proteger propiedad intelectual de los autores de nuestro país. Pero no sólo esta empresa lucha para proteger los derechos de autor, sino que Telecinco también organizó una campaña en 2005 en su iniciativa particular "Doce meses, 12 causas".




Y es que durante los últimos años todos hemos oído hablar a intelectuales, artistas, escritores y músicos en contra del top-manta y de los programas P2P hasta la saciedad. ¿Es, en realidad, un problema tan grave? La mayoría de las personas no piensa que descargar discos constituya un delito, sino que piensa que es algo normal. Lo cierto es que cada vez se está generalizando más y esto es debido a que cada vez más hogares cuentan con conexión a internet. ¿Es entonces la piratería algo imparable o estas campañas publicitarias sirven verdaderamente para concienciar a la sociedad?, ¿es la piratería, como afirma el Ministerio de Cultura un atentado contra la cultura?En mi opinión es ahora verdaderamente cuando la cultura asoma por todos los sitios: leemos, escuchamos música y vemos películas (¿que más da en casa o en el cine?). La piratería va irremediablemente ligada a la expansión de las tecnologías y no sólo no va a acabarse, sino que seguirá aumentando.



Esta es la campaña contra la piratería que emprendieron la Telecinco y la FAP en 2005.




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